_
_
_
_

Caffarel revalida su apuesta por 'Las cerezas'

"Vamos a aguantar". La directora general de RTVE, Carmen Caffarel lamenta las "críticas feroces" por la bajada de audiencia de TVE mientras se reclaman programas de calidad a una televisión pública "que no es comercial". Caffarel aseguró el pasado martes que seguirá "apostando" por la continuidad del programa de Julia Otero Las cerezas, y anticipó que negocia con la productora Gestmusic una nueva edición de Operación Triunfo que no sea "tan eminentemente comercial", y esté de acuerdo con "la nueva línea editorial" del Ente Público.

Carmen Caffarel ponderó la propuesta de revista audiovisual de Julia Otero porque "ha recuperado el diálogo, la conversación, la no crispación, con las voces de la cultura, la sociedad, el deporte y la política" pese a que no ha logrado en sus primeros pasos una gran cuota de público. "Era previsible", matizó la responsable del Ente Público, que aludió a los espacios consolidados de la competencia simultáneos a Otero con contenidos que no considera propios de un canal de servicio público pese a que "atraen a mucha audiencia". El pasado martes fue visto por 2.143.000 espectadores (14,6%).

Caffarel hizo estas declaraciones en Palma de Mallorca pocas horas antes de que Las cerezas emitiera un reportaje que mostraba con todo lujo de detalles la implantación de un piercing en el pene.

"Las cerezas no es un programa excesivamente caro" y está "cuidado en todos sus aspectos de contenido y formales", recalcó la directora general para replicar las críticas sobre el acuerdo económico de TVE con la productora de Julia Otero "con puntos sacados de contexto". Según los datos difundidos por la sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el centro de Cataluña, la productora de Otero percibirá por la cesión de los derechos de explotación de la propiedad intelectual del programa un total máximo de 120.000 euros por cada una de las 26 entregas.

Por su lado, un equipo bilateral de RTVE y Gestmusic trabaja en el diseño del contenido y la nueva explotación externa de Operación Triunfo, una oferta que para Caffarel ha de ser "un poco diferente" a la última versión, "recuperando el espíritu inicial que fue emblemático" y "no con la prioridad de vender determinados productos sino encaminada a los retos de la gente joven, capaz de mostrar su valía con esfuerzo y trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_