_
_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE OTOÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Homenaje

Esa obrita fue primero un cuento; el propio Chéjov, cuando se catapultó al teatro, lo adaptó para la escena en 1878. Desde entonces, todo primer actor ha querido interpretarlo; no todos con fortuna. Es el monólogo de un gran comediante vencido por la edad y por el alcohol, en el desolado escenario vacío donde se despide de la vida y del teatro ante su criado.

Emilio del Valle ha hecho una versión libre para dar a la obra una duración de casi dos horas. No es sólo la incorporación de personajes etéreos -una violinista, una joven actriz de expresión corporal, desnuda bajo una túnica translúcida-, sino añadidos de texto.

Manuel de Blas hace un esfuerzo considerable para componer el tipo y para darle en escena una sensación de veracidad. Al mismo tiempo, resulta un homenaje a la profesión teatral e incluso el posible canto del cisne de una forma de hacer teatro que se acaba, o se acabó hace tiempo.

El canto del cisne

De Anton Chéjov. Intérpretes: Juan Díaz, Manuel de Blas, Carolina Solas, Raquel Rivera. Compañía Producciones Inconstantes. Director y adaptador: Emilio del Valle. Sala Francisco de Rojas del Círculo de Bellas Artes. Madrid.

Acude el público, aplaude el público: a la idea del personaje, a Chéjov y a la interpretación de Manuel de Blas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_