Moore, ex secretario de Dalí, padece demencia senil y no será juzgado
El juicio contra John Peter Moore, ex secretario de Dalí, y su esposa, Catherine Perrot, por vender como auténticas obras de Salvador Dalí y reproducciones no autorizadas del pintor empezó ayer con la mujer del capitán Moore como única acusada, ya que su marido padece demencia senil. El marido de Perrot, que fue espía británico y se encargó de la gestión internacional de la obra gráfica de Dalí entre 1964 y 1972, presenta un proceso avanzado de demencia senil que le incapacita para ser juzgado, por lo que no se presentó ayer en la Audiencia de Barcelona.
Con el capitán Moore fuera del proceso, la fiscalía pide que Catherine Perrot sea condenada a 11 años de cárcel por un delito continuado contra la propiedad intelectual, otro delito continuado de falsedad documental y un delito de daños a bienes de valor artístico. La acusación pública solicita, además, que la esposa de Moore pague 486.000 euros en multas, además de la indemnización que se fije en ejecución de sentencia por los daños y perjuicios causados a la Fundación Gala-Salvador Dalí, que gestiona y administra los derechos de propiedad del artista.
Con el ex secretario de Dalí fuera del proceso, la estrategia de la defensa se basa ahora en atribuir la responsabilidad al capitán Moore e intentar que se incrimine lo menos posible a su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.