El Corte Inglés entra con Ballesol en el negocio de residencias geriátricas
El grupo Ballesol y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo por el cual los grandes almacenes comercializarán a partir del próximo día 20 los servicios geriátricos de Ballesol, especializada en la gestión de centros asistenciales para la tercera edad. El acuerdo supone para el grupo la puesta en marcha de un nuevo canal de distribución, mientras El Corte Inglés se adentra en un sector de negocio en el que no estaba presente.
El Corte Inglés comercializará los servicios de Ballesol a través de su división Centro de Seguros y Servicios (CESS) y lo hará, en una primera fase, en los centros comerciales y los de Hipercor de la Comunidad de Madrid, donde además llevará a cabo una promoción especial en los ubicados en Alcalá de Henares y en las calles de Princesa y Goya de la capital. Según ha manifestado un portavoz de Ballesol, el año que viene entrará en vigor una segunda fase en la que se prevé que El Corte Inglés extienda el servicio a todos sus centros comerciales y los de Hipercor en España.
El acuerdo supone la comercialización por parte de los grandes almacenes tanto de plazas en las residencias que el grupo tiene para válidos y asistidos, en estancia bien sea diurna, temporal o permanente, como la de los servicios de teleasistencia.
Además, refuerza los planes de expansión del grupo Ballesol, propiedad en un 60% de la familia Vivas Soler, y en el que participan también los grupos inmobiliarios Lar y Urbis y la sociedad de capital riesgo 3I. Esos planes prevén el crecimiento en el número de camas de las 5.000 actuales a 7.500 en los próximos dos años, y la puesta en marcha de nuevos servicios.
Entre ellos, Ballesol ha creado junto al grupo asegurador Winterthur y la inmobiliaria Roan un producto financiero, denominado Trianza, por el cual los clientes, en base a su patrimonio inmobiliario, suscriben un seguro de rentas vitalicias cuyos ingresos permiten la obtención de una plaza en una de las residencias. El seguro puede ser rescatado al cabo de un año o recuperado por los herederos en caso de fallecimiento.
El plan de expansión incluye también la creación de Ballesol Atención Directa, que ahora existe ya como teleasistencia en base al teléfono fijo y que se quiere completar con la telefonía móvil, y la extensión de la marca Ballesol 60, apartamentos con servicios para personas válidas a partir de los 60 años.
Diversificación
El Corte Inglés diversifica cada vez más su actividad. Su división pionera es Viajes El Corte Inglés, que ingresó 1.450 millones de euros en 2003, y dispone de 361 delegaciones en España y 37 en el extranjero. La filial de informática también es una de las pioneras. Facturó 905 millones de euros.
Centro de Seguros y Servicios (CESS) intermedia la compraventa de viviendas y diversos servicios financieros y en el último ejercicio facturó 1.050 millones de euros. Seguros El Corte Inglés gestiona fondos de pensiones por 100 millones de euros. Una de las últimas incorporaciones son las tiendas de coches Many Cars.
Pero los negocios paralelos de la cadena de grandes almacenes que preside Isidoro Álvarez sigue extendiéndose y abarca desde venta de entradas, telefonía a tiendas especializadas en deportes, electrónica, hogar, juguetes, libros, música, revelado digital, club del gourmet. Recientemente ha anunciado que creará su propia marca de ópticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.