Desalojo pacífico del campamento de temporeros en La Vall d'Uixó
El campamento ilegal de más de 300 temporeros en el polígono Belcaire de La Vall d'Uixò fue desalojado ayer sin incidentes, tras la orden del alcalde, Josep Tur. La concejal de interior, María Dolores Algar, explicó que el desalojo fue pacífico, mediante la acción conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local. La concejal señaló que el año que viene el Ayuntamiento establecerá una ordenanza para evitar que se repita el problema. Ayer mismo, se indicó desde La Vall d'Uixó a los desalojados del asentamiento ilegal que en municipios cercanos hay tres campings "con todos los servicios de higiene y salubridad". La mayoría de los temporeros asentados desde hace semanas carecen de contrato de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.