_
_
_
_

Casi 20 años de promoción de la lectura

La actividad de La calle del libro es una de tantas y tantas que promueven cada año los Amigos del Libro Infantil y Juvenil (Alín), que nació como asociación en el año 1985 y no ha parado de realizar actividades de animación a la lectura a nivel provincial, regional y nacional.

A lo largo de su ya dilatada vida, Alín ha recibido varios reconocimientos, entre los que destaca la bandera de Andalucía concedida por la Delegación del Gobierno de la Junta en el año 2001, el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer por su labor en este campo o el primer Premio de Andalucía al Fomento de la Lectura, convocado por la Consejería de Cultura.

Entre sus innumerables actividades destacan el programa Leer Almería, con el que pretenden acercar a los más jóvenes el patrimonio histórico-cultural y relacionar la producción literaria con otras artes; y el programa Mochilas viajeras, con el que durante varios años han prestado a los centro educativos los libros que poseía la asociación, divididos en colores según la edad y distribuidos en unas mochilas específicas con técnicas de animación a la lectura.

También organiza su ya tradicional Salón del Libro Infantil, como el que se celebra esta semana en la biblioteca Villaespesa (hasta el 20 de noviembre).

Alín ha conseguido desarrollar 16 salones y en cada uno de ellos participa una media de 3.000 escolares por año. Autores infantiles, narradores orales e ilustradores suelen ser, junto a los más pequeños, los protagonistas de estos salones.

Alín también edita cada año una guía de lectura monográfica relacionada con el tema al que dedica cada salón para después enviarla a todos los centros educativos, las bibliotecas, las asociaciones de padres y las asociaciones de mujeres. En esta ocasión, en la que el salón va dedicado a los libros de historia, la guía editada ofrece un completo listado por épocas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_