_
_
_
_

Buenaventura gana el Fernando Quiñones con 'El último negro'

La obra El último negro, de Ramón Buenaventura, se alzó ayer como ganadora del VI Premio de Novela Unicaja Fernando Quiñones. La novela ganadora es una obra "chispeante, muy bien escrita y con buena prosa", en palabras de la viuda de Quiñones, Nadia Consolani. La viuda del escritor gaditano señaló que el premio está "consolidado, fuerte y sano".

La novela finalista, Absolución, es de Paula Izquierdo. La novela finalista es una obra "coherente, con un tratamiento muy fino de un tema extremo como es la unión sentimental escrita con una extraordinaria solidez", según dijo Valeria Chon, representante de Alianza Editorial.

La novela de Ramón Buenaventura trata, según la escritora Carmen Posadas, miembro del jurado, sobre "un señor rico y bravucón que decide escribir una novela y para ello contrata a un negro literario". "Narrada a dos voces, la obra es muy inteligente y compleja sin ser complicada pero, sobre todo, novedosa", agregó Posadas.

A la sexta edición de este certamen literario se presentaron 228 novelas. Las obras que optaban al galardón procedían tanto de España como de países latinoamericanos, entre los que destacan Colombia, Argentina o Uruguay.

El primer premio está dotado con 30.000 euros y la obra finalista con 6.000; "una dotación económica importante y necesaria para que los escritores puedan realizar su labor con tranquilidad", según afirmó Valeria Chon.

Ayer, conmemoración del aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, su viuda decía de él que su figura "quedará inolvidable en el tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_