_
_
_
_

Sasibill lleva al Principal una antología de la Zarzuela

Maribel Marín Yarza

La Asociación Lírica Sasibill tenía previsto estrenar el 12 de diciembre en el Teatro Principal de San Sebastián una de las obras más emblemáticas de la zarzuela, La del soto del parral, pero sus compromisos sobre los escenarios no le han permitido prepararla a conciencia. Por ello, su director, Josean García, ha optado por posponer el estreno y presentarse ante el público con La magia de la zarzuela. "Esta antología se puso en escena en septiembre con gran éxito de crítica y público", dijo ayer. "Se agotaron las entradas y parte de los aficionados a la zarzuela se quedaron con las ganas. Por eso hemos decidido reponerla".

La magia de la zarzuela es un montaje en tres cuadros que repasa la historia del género de la mano de Ana Miranda y Koldo Torres, desde el género chico, hasta la zarzuela grande y la lírica "comparable con la ópera". ¿Cómo? Los actores hacen las veces de un matrimonio de jubilados que siempre ha vivido la zarzuela de forma apasionada. "Ellos van hablando de las canciones con argumentos muy jocosos", asegura García. "Es una antología muy distinta a las clásicas, en las que todo suele ser música".

La soprano Helena Gallardo, el tenor Jesús Lavid y los barítonos Andrés del Pino y Josean García actuarán como solistas junto al coro de Sasibill y la Orquesta Sinfónica Donostiarra, en un montaje con coreografía de Ibone Jiménez y su grupo de baile.

La asociación, promotora de la programación de zarzuela de la capital guipuzcoana, dará un importante salto en 2005. El 8 de enero debutará en el auditorio del Kursaal con Katiuska, de Pablo Sorozabal, una importante producción ambientada en la Ucrania posterior a la revolución rusa, en la que participarán unas cien personas.

"La idea es continuar en el Principal, hasta que se reabra el Victoria Eugenia, pero realizar una o dos obras al año en el Kursaal", afirmó ayer García. Sasibill estrenará el próximo mes de febrero La del soto del parral y en junio repondrá una obra que no se ha visto en años: La corte de faraón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_