_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Planes

El alcalde de Madrid aparece previsor, ufano y hasta dicharachero cuando presenta su famoso proyecto olímpico 2012 para la capital. Esperemos que no ocurra como con otras muchas presentaciones mediáticas a las que nos tiene acostumbrados Ruiz-Gallardón, que luego se quedan en agua de borrajas.

Por ejemplo, hace exactamente un año, en noviembre de 2003, en un Congreso Internacional de Políticas Locales, convocado al efecto, el alcalde y la concejal responsable de la Política Social del Ayuntamiento, Ana Botella, nos prometían como compromiso ineludible para esta legislatura redactar e implantar el Plan Local de Integración de Nuevos Vecinos de Madrid (2004-2008), que un año después ha cambiado de nombre: se denomina ahora Plan Madrid de Convivencia Social e Interculturalidad, pero todavía es sólo un borrador.

En los últimos tres años, 210.000 vecinos, procedentes de otros países, religiones y culturas, se han establecido en la capital. Ya son de origen foráneo 450.229 vecinos, un 14,1% de los empadronados en Madrid a 1 de julio de 2004.

El atractivo de la gran ciudad para consolidar el proyecto migratorio continuará aumentando en años sucesivos. Una intervención municipal para la integración de los inmigrantes, coordinada con las otras administraciones, resulta imprescindible.

Pero los planes del alcalde y su concejal pasan olímpicamente de los problemas cotidianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_