_
_
_
_

Coepa acusa al Gobierno de no tener alternativa al trasvase del Ebro

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) consideró ayer que la ausencia de medidas al déficit hídrico "hace pensar que la derogación del trasvase del Ebro fue una medida tomada sin disponer de alternativas reales". Coepa criticó que la política "errática y contradictoria" en materia de desalinización del Ministerio de Medio Ambiente "desconcierta" a los empresarios.

En un comunicado emitido ayer, la patronal alicantina reprochó al departamento de Narbona "sus contradicciones frecuentes" que, según la organización empresarial, "siembran de incertidumbre a los sectores productivos de la provincia de Alicante".

Coepa recalcó que el programa AGUA socialista proponía las plantas desalinizadoras de agua del mar como "principal" alternativa para abastecer a la provincia; y ahora, agrega la patronal, "dice que nunca ha afirmado ni que la desalinización es la alternativa a los trasvases ni que sea la panacea para resolver los problemas". "Ante este giro en sus planteamientos resulta incomprensible que suspendiera el trasvase", señala el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_