Bancaixa crea un gran centro cultural al unir dos edificios de la Glorieta de Valencia
Bancaixa proyecta unir dos edificios contiguos, el actual Centre Cultural de la plaza de Tetuán y la antigua sede social de la Caja de Valencia de la Glorieta, para poner en marcha un nuevo centro cultural de más de 13.000 metros cuadrados destinados a amplias salas de exposición, una salón de actos para 300 personas, una ciberoteca universitaria, una sala de estudios, y 15 salas de uso múltiple con modernas instalaciones de conexión a Internet sin cable, por ejemplo, según anunció ayer el presidente de la entidad, José Luis Olivas, a través de un comunicado. De modo que la actual superficie del Centre Cultural se duplicará.
Una vez terminada la obra, que actualmente se encuentra en fase de redacción, está previsto mejorar la sala permanente dedicada a la obra gráfica de Picasso. "Podremos mostrar exposiciones que limitaciones de capacidad ahora nos impiden traer y permitirá mejorar la sala permanente dedicada a la obra gráfica de Picasso, de la que Bancaixa es el primer coleccionista privado", añadió Olivas.
La antigua sede de la Caja de Ahorros de Valencia, obra del arquitecto Antonio Gómez Davó, es un edificio de lenguaje casticista con influencias neobarrocas que fue concebido en su momento para dar una imagen de gran prosperidad, riqueza y grandilocuencia, propias de entidades bancarias. El Centre Cultural Bancaixa es de arquitectura ecléctica y con fachadas típicamente ochocentistas. Fue proyectado en 1880 por el arquitecto Lucas García Cardona y remodelado en sus espacios interiores para desarrollar las tareas propias de contenedor cultural a partir de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.