Tele 5 recurre ante el Supremo la obligación de ceder el 5% de los ingresos al cine
La cadena de televisión Tele 5 ha presentado una demanda ante el Tribunal Supremo (TS) en la que recurre el reglamento que establece la obligatoriedad para las televisiones privadas de destinar el 5% de sus ingresos brutos anuales a la producción cinematográfica.
Un portavoz de Tele 5 informó a Europa Press de que la demanda se presenta tanto contra el reglamento que desarrolla esta posibilidad como contra las actuaciones que de la normativa vigente de inversión cinematográfica se han venido derivando en cuanto a inversiones.
Una demanda en similares términos ha sido presentada por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) -que agrupa a Antena 3, Tele 5 y Sogecable- ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.
Cuando entró en vigor el citado reglamento, UTECA lo calificó de restrictivo, ya que con el anterior "las empresas de televisión tenían un cierto margen de flexibilidad" que ahora pierden, y consideró que las subvenciones que las televisiones aportan al cine repercuten en un aumento del número de producciones, pero no así en una mejora de la calidad de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.