La selección inglesa se entrena con camisetas contra el racismo
La selección inglesa vestirá camisetas contra el racismo en su entrenamiento de hoy en el Bernabéu. Los jugadores mostrarán así su condena a los incidentes racistas en el fútbol internacional, como el que protagonizó el pasado octubre el seleccionador español, Luis Aragonés, que estimuló a José Antonio Reyes comparándole con su compañero en el Arsenal Thierry Henry, a quien se refirió como "negro de mierda".
"Esta campaña quiere llamar la atención sobre incidentes como el que protagonizó Aragonés y concienciar a la gente contra el racismo en el fútbol", dijo Leon Mann, promotor de la campaña Kick it out (Échalo a patadas), que también cuenta con el apoyo de la federación inglesa. El presidente de la campaña, lord Herman Ouseley, aplaudió la iniciativa de la selección. "Hemos progresado en la lucha contra el racismo en el Reino Unido, pero, como vemos, el problema que existe en el continente continúa afectándonos. Debemos hacer lo posible para aplicar las lecciones aprendidas aquí, con la esperanza de que otras naciones nos imiten". Ouseley apostilló: "No podemos esperar menos que una tolerancia cero al racismo allí donde ocurra".
Beckham apoya a Owen
Por su parte, David Beckham, capitán de la selección inglesa, elogió en Madrid la aportación de su compañero Michael Owen al equipo blanco y afirmó que nunca dudó de él. "Al principio había dudas sobre la capacidad de Owen para jugar en el Real Madrid, pero siempre dije que había que esperar y darle tiempo porque cuando marcase su primer gol llegarían muchos más", dijo Beckham, para quien su "gran reto" con la selección de Inglaterra es superar los 108 partidos jugados por Bobby Moore y los 106 de Bobby Charlton. Beckham lleva 76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.