_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Barça-Madrid, la semana del gran clásico

Con Guti se estrecha el cerco

Los madridistas no han perdido con el canterano de pivote

Desde la dimisión de José Antonio Camacho como entrenador del Madrid tras la tercera jornada de Liga argumentando no "ser capaz de sacar al equipo adelante" y la consiguiente entrada en escena de Mariano García Remón, el equipo blanco y el Barcelona han ido, primero, divergiendo en la tabla -nueve puntos de diferencia en las jornadas séptima y octava-, y, después, convergiendo -cuatro puntos tras la disputa de la úndecima y con el clásico duelo, el próximo sábado, a la vista-.

Entre medias, lesiones, decisiones arriesgadas de los técnicos, apariciones emergentes de jugadores con los que el principio no se contaba y un juego en el campo muy diferente entre ambos equipos.

En el Barcelona, a pesar de que todo le ha rodado de cara en cuanto a resultados y fútbol, empezaron las bajas muy pronto. Primero fue el brasileño Motta, a principios de septiembre, quien sufrió una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta mayo, después, consecutivamente, Gabri y Edmilson. Los dos con otros seis meses fuera del césped incluidos en sus diagnósticos. Entre medias, una epidemia de pequeñas y medianas dolencias: Sylvinho, Belletti, Ronaldinho, Giuly y Eto'o. Hasta el punto de crearse una cierta polémica en torno a los servicios médicos azulgranas.

Más información
"No me mueve el afán de venganza"

En el Madrid la espantada de Camacho, dejó a los jugadores al pie de los caballos. Especialmente a Roberto Carlos, que había hecho varias declaraciones previas cuestionando al técnico. El equipo ganó gracias a una falta de Beckham contra el Osasuna en el debut de García Remón. Después, el técnico decidió colocar sobre el césped a toda su artillería y juntó en el césped a Owen, Zidane, Figo, Ronaldo, Guti y Raúl. El resultado, aunque su fútbol era perezoso, empezó a acompañar. Guti, desde la lesión del inglés Beckham, con dos costillas fracturadas en un partido con Inglaterra, en vísperas de la jornada séptima, se encargó del medio centro blanco. Desde entonces el Madrid no ha perdido en ninguna competición. También ha sido decisiva la aportación de Owen, que ha marcado en las cuatro últimas jornadas..

El Barça, con su empate en Bilbao, en la jornada 9ª y su derrota en Sevilla ante el Betis en la 11ª, sólo suma siete de los últimos 12 puntos. Así, llegan al clásico con el menor margen de puntos para el equipo catalán desde la jornada 5ª, cuando la diferencia era idéntica a la actual, 4 puntos, pero la tendencia era muy distinta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_