_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barça-Madrid, la semana del gran clásico

Gerard se une a Puyol y Helguera en la lista de posibles bajas

Puyol hizo el viaje de ida y vuelta ayer en el puente aéreo que une Barcelona y Madrid. Los médicos de la selección española confirmaron la lesión que sufre el capitán del Barcelona, un esguince de grado uno en el ligamento de la rodilla izquierda producido durante el partido que disputó el equipo azulgrana en el campo del Betis. Puyol será sometido a nuevas exploraciones médicas hoy en Barcelona. Genaro Borrás, médico de la selección, se mostró optimista respecto a la recuperación del defensa azulgrana para el partido del próximo sábado ante el Real Madrid.

En cambio, se supo anoche que Gerard también se lesionó en el encuentro de Sevilla, en el que reaparecía después de haber superado una lumbalgia. El centrocampista catalán sufre una rotura muscular de un centímetro en el abductor de su pierna izquierda y no es seguro que pueda disputar el clásico. Si Puyol y Gerard no pudieran jugar, Rijkaard se enfrentaría a un grave problema para formar la alineación ante el Real Madrid, especialmente en la posición de medio centro defensivo que desde hace varias semanas y, debido a las lesiones de Motta y Edmilson, ocupa Márquez. El mexicano era el máximo candidato a actuar de central en el caso de que Puyol no se recuperase a tiempo.

Más información
"No me mueve el afán de venganza"

"No me veo bien"

Por otra parte, el zaguero del Madrid Iván Helguera se mostró ayer poco optimista respecto a su presencia en el encuentro contra el Barcelona del próximo sábado. El jugador se lesionó el pasado domingo contra el Albacete y el diagnóstico apunta a que sufre una dolencia en el menisco, en concreto una meniscopatía en el cuerno anterior del menisco externo de su rodilla derecha. Además, presenta una bursitis prerrotuliana. Nombres largos para una dolencia que le tendrá fuera de los terrenos tan sólo unos días.

Ayer fue sometido a pruebas en una clínica de Madrid. Una resonancia magnética cuyo resultado también le han descartado para el partido contra Inglaterra del miércoles. En el clásico, su puesto lo cubrirán o Pavón, que también padece unas molestias, o los canteranos Mejía o Bravo.

"Los médicos me han dicho que poco iré mejorando, pero ahora mismo me duele y no me veo en mucho tiempo. Es una pena si me pierdo el partido contra el Barcelona y espero estar contra el Bayer el próximo miércoles", declaró el jugador tras salir de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar en el que está concentrada la selección. Helguera tuvo que ser sustituido en el minuto 19 por el canterano Mejía. La decisión de García Remón es significativa, pues utilizar a Mejía suponía que éste cumpliera su quinto partido con la camiseta blanca y, por tanto, no pueda ser cedido en invierno, como pretendía su entorno. Sin embargo, el preparador blanco, no recurrió a Raúl Bravo, que actuó casi todo el curso pasado como central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_