_
_
_
_

Ca Revolta y la CAM celebran la 'gitaneidad' en un encuentro cultural

El espacio cívico cultural alternativo de Valencia Ca Revolta, la entidad financiara Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Unión Ramaní han organizado una jornadas con el nombre Romipen ('gitaneidad') con el propósito de acercarse a la cultura del pueblo gitano. Hoy arranca el programa (20.00) con la inauguración de sendas exposiciones fotográficas en Ca Revolta: Arcángeles morenos, de Jesús Salinas, y Jondografías al papel salao, de El Fale. Más tarde (22.45) en la Llotgeta de la CAM, se proyectará la espléndida película de Emir Kusturica Gato negro, gato blanco, en la que vuelve a explorar el mundo de los gitanos con su particular poética y humor, siempre sazonados de música festiva, como ya hizo en El tiempo de los gitanos.

"Hablar del pueblo gitano parece que remite, inevitablemente, a la exclusión y a la marginación que padece. Sin negar estos problemas sociales, éste es una muestra y una afirmación del valor cultural de la romipen. Queremos dar a onocer la gitaneidad del siglo XXI y propiciar un acercamiento que dignifique a los gitanos y gitanas que, en su práctica cotidiana, construyen la identidad cotidiana gitana moderna", señala la organización. Las jornadas, que concluyen el 26 de noviembre, incluyen conferencias, una mesa redonda sobre la situación de la mujer gitana, por ejemplo, un taller de iniciación al romano-kaló, recitales o un cuenta-cuentos gitano para adultos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_