_
_
_
_

El pacto de Jerez sigue en el aire tras el primer contacto entre PP y PSA

La crisis en el Ayuntamiento de Jerez sigue abierta tras la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer los socios del Gobierno municipal, PP y PSA. Ambas formaciones se sentaban a la mesa por primera vez después de que la alcaldesa de la ciudad, la popular María José García Pelayo, pusiera en tela de juicio hace algo más de una semana la continuidad del pacto que mantiene con la formación liderada por Pedro Pacheco. Populares y andalucistas insistieron en que están en una fase de "análisis".

La alcaldesa jerezana acudió al encuentro acompañada por el presidente local del PP, Bernardo Villar, y el coordinador del partido en la ciudad, Aurelio Romero; mientras que por parte del PSA sólo asistieron Pedro Pacheco y el secretario provincial, Juan Román. Tras casi dos horas de reunión, la regidora y el primer teniente de alcalde declinaron comparecer ante los periodistas, por lo que Villar y Román actuaron de portavoces y anunciaron nuevos encuentros en los próximos días para seguir, si todavía es posible, limando asperezas. "Creo que lo único que se ha dicho es que vamos a seguir dialogando y no se puede anticipar nada", dijo el portavoz del PP.

Román, por su parte, intentó hacer una lectura más positiva: "Estamos en una época de crisis y lo que vamos a intentar es vernos otra vez para sentar unas bases firmes de coordinación entre ambos grupos que nos lleven a que el pacto se desarrolle con la normalidad que los dos partidos queremos".El representante andalucista negó que se hubiese barajado la destitución de algún miembro del Gobierno local, en referencia al propio Pedro Pacheco, e insistió hasta la saciedad en que la posible solución del desencuentro entre ambos grupos pasa por nuevos contactos. "Cuando hay una situación de crisis", agregó Román, "se debe a determinados motivos, hoy hemos citado algunos, pero queremos sentarnos con propuestas de ambos grupos de cómo solucionar esos problemas".

El portavoz del PP fue tajante al ser preguntado por las declaraciones en las que el secretario general del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, dijo que su partido tiene que devolver la alcaldía al grupo de Pacheco, no al propio delegado de Urbanismo. "No puedo responder a esa pregunta, pregúntenle al señor Zoido", concluyó.

El texto del pacto firmado por ambas partes -y que dejó fuera de la alcaldía al PSOE, el partido más votado-, establece que el ex alcalde debe volver al sillón de mando transcurrida la primera mitad de la legislatura, aunque en estos momentos nadie se atreve a confirmar que vaya a ser así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_