_
_
_
_
_

El Departamento de Informática pone en marcha el SIIE 2004

El Simposio debatirá sobre las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo

El Departamento de Informática organiza desde mañana y hasta el día 18 la VI edición del Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2004), en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE). Este Congreso es un foro internacional de debate y puesta en común de las últimas experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las Nuevas Tecnologías al ámbito educativo.

Están inscritos más de 160 investigadores, docentes, y representantes de instituciones de ámbito internacional. Las sesiones se desarrollarán en el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres. Además se celebrarán tres conferencias invitadas. La primera de ellas, la conferencia inaugural, correrá a cargo del consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez. Las dos restantes serán realizadas por investigadores de reconocido prestigio internacional en el campo de la Informática Educativa, como son el Profesor Robert Lewis (Lancaster University) y Antonio José Méndes (Universidade de Coimbra).

También son destacables dos mesas redondas. La primera a cargo del Profesor Roberto Moriyón (Universidad Autónoma de Madrid), que versará sobre la Enseñanza Secundaria y la aplicación de las Nuevas Tecnologías. Y la de Antonio Vaquero (Universidad Complutense de Madrid), que servirá para debatir El tratamiento del lenguaje natural en las aplicaciones informáticas educativas. Finalmente, también se aprovechará el Congreso para la presentación del capítulo español del IEEE, así como para la presentación de la revista científica de ADIE.

La inauguración oficial será a partir de las 9.30 horas de mañana martes. Asistirá el rector Francisco Duque

Alumnos de la UEx
Alumnos de la UEx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_