Serena Williams y María Sharapova se clasifican para disputar la final
La estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharapova se clasificaron anoche en Los Ángeles para disputar la final del Masters. La potente Serena, aun sin jugar bien, venció a la francesa Amelie Mauresmo, por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4, mientras María, la espigada nueva estrella del firmamento femenino de la raqueta, necesitó también tres set, tras perder el primero, pero con mayor contundencia, 2-6, 6-2 y 6-2.
Serena, que aún se recupera de su bajón en la élite mundial, no sólo mantuvo con su victoria su amplia ventaja sobre Mauresmo en el historial, particular, pues la ha vencido ya en ocho de las nueve ocasiones en las que se ha enfrentado, sino que además impidió que la francesa acabe la temporada como número uno del mundo. Necesitaba ganar la semifinal y la final.
La menor de las Williams había pasado a la semifinal, pese a perder, y jugando muy mal, frente a su compatriota Lindsay Davenport, por 3-6, 7-5 y 6-1 en el último partido de la primera fase. Myskina había batido a la también rusa Elena Dementieva por 6-3 y 6-3 y Sharapova, en el otro grupo, había cerrado su fase con una derrota ante Mauresmo por 7-5 y 6-4. La final, pues, tras victorias y derrotas repartidas, se presenta muy abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.