_
_
_
_
_

Viera dice que no es jurídica ni financieramente posible eliminar el peaje de la A-4

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, afirmó ayer que no es jurídica ni financieramente posible eliminar el peaje de la autopista A-4 que une las ciudades de Sevilla y Cádiz a través de Jerez. En una entrevista concedida a Europa Press, Viera reconoció que es legítimo que exista una demanda para liberalizar el peaje de la autopista, "que puede tener un carácter institucional a través de los ayuntamientos, de colectivos o individual", pero sentenció que "existen dificultades".

En este sentido, explicó que la duración de la concesión sobre la autopista plantea problemas de carácter jurídico, mientras que la resolución de esa posibilidad crea problemas de orden económico. Por ello, "hemos optado por una alternativa que es mucho más dependiente de la voluntad política y presupuestaria de la Junta de Andalucía, que es el desdoblamiento de la N-IV, y a ello es a lo que vamos a dedicar nuestro impulso político".

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de que el peaje fuese eliminado de forma temporal y durante las obras del desdoblamiento, el secretario provincial del PSOE insistió en que en este momento "no creo que se den las condiciones, ni de carácter jurídico ni financiero, como para que eso pueda ser de esa manera".

El Gobierno del Partido Popular prorrogó en 1998, y hasta 2019, la concesión de explotación de la autopista a Aumar que concluía en diciembre del 2006. El acto fue recurrido por la Diputación de Cádiz pero los tribunales desestimaron su recurso.

Por último, reiteró su opinión al respecto indicando que es legítimo pero no realizable, y concluyó repitiendo que "hay que focalizar nuestro plan de intervención en el desdoblamiento de la N-IV".

La Junta ha incluido en los presupuestos autonómicos para 2005 una partida de 22 millones de euros para proceder al rescate del peaje de la A-4 entre Jerez y Cádiz, el más barato de los dos, y mantener el paso de pago entre Sevilla y Las Cabezas, cuyo coste es de cinco euros para los turismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_