Zumeta llena el antiguo mercado de Erandio con sus pinturas de gran formato
José Luis Zumeta (Usurbil, 1939) ha ocupado el antiguo mercado de Erandio, en el barrio de Alzaga, con la fuerza expresiva de 30 pinturas, la mayoría de gran tamaño (seis metros de ancho por casi dos y medio de alto), producidas recientemente. La exposición, inaugurada el viernes, es su primera exposición individual desde la que realizó en 2002 en el Kursaal.
Zumeta ha destacado el "magnífico" espacio que han adecuado para acoger su obra los galeristas Emilia Epelde y Mikel Mardaras, siguiendo la línea de proyectos que comenzaron con el antiguo depósito franco de Uribitarte (Bilbao) en 2000 y siguieron en un pabellón industrial en Biarritz hace dos. Para el artista, la obra que ahora presenta "expresa la vida de manera muy abstracta y general, con un tono vitalista y decidido, lleno de color". Estas piezas continúan la línea monumental que el pintor guipuzcoano, una de las referencias del expresionismo abstracto en Euskadi, comenzó hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.