Los parias del servicio exterior
Una vez más, los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han dejado pasar una gran oportunidad de demostrar sus cualidades de finos y hábiles diplomáticos al excluir al colectivo del "personal contratado en el exterior", por una parte, del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, y por otra, de un acto de generosidad al conceder únicamente al personal funcionario y al "personal contratado en el territorio nacional" dos días extra para asuntos propios en compensación por los días 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) por coincidir ambos en sábado (jornada no laboral).
Estas discriminaciones, entre otras que vienen produciéndose ya tradicionalmente, generan un malestar importante en las plantillas de todas las representaciones diplomáticas que España mantiene en el exterior.
Parece poco hábil y poco diplomático discriminar prácticamente al 50% del personal de este ministerio en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.