Estado aconfesional y voto a la Almudena
Publica EL PAÍS, como el resto de la prensa, y en las páginas dedicadas a la sección de Madrid, que nuestra presidenta de la Comunidad, junto con su colega de partido el alcalde de Madrid y otros cargos públicos representativos de la Comunidad, fueron, otra vez más en representación de todos los madrileños, a renovar como cada 9 de noviembre los votos que hace la ciudad a la Virgen de la Almudena.
No quisiera parecer intolerante, porque no lo soy, con los que opinan o piensan de forma distinta y diferente a la mía, por cuanto estaría transgrediendo el principio de respeto que pido que se me tenga. No.
Pero sí que me parece irrespetuoso por parte de las autoridades públicas y civiles de un Estado aconfesional que en mi nombre y en mi representación, al igual que de todos aquellos que no nos sentimos identificados con ese acto, renueven los votos de la ciudad de Madrid a "algo" que no es mío, ni con lo que me sienta identificado.
¿No es eso abuso de poder? ¿No es eso falta de respeto a aquellos madrileños y madrileñas que, formando parte de la ciudad y de la Comunidad de Madrid, sienten que "les obligan", sin pedir permiso, a renovar los votos a "algo" con lo que no se sienten para nada identificados?
Por cierto, cuando se les pide a nuestras autoridades civiles que asistan a un acto, por ejemplo, de confesionalidad evangélica, no asisten, y alegan excusas injustificadas para no asistir.
Sinceramente, me parece un abuso de autoridad, y no sé si esto es un buen ejemplo de parte de aquellos que, debiendo ser respetuosos con todos los madrileños y madrileñas, se presentan en representación suya, sin petición de que se haga, y mucho menos sin su consentimiento.
Para que luego digan que en este país todos somos iguales y se respetan los derechos de todos los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura CAM
- Esperanza Aguirre
- Opinión
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Vicepresidencia autonómica
- Gobierno Comunidad Madrid
- Iglesia Católica española
- Ceremonias religiosas
- Presidencia autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Fiestas
- Madrid
- Iglesia católica
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Cristianismo
- Gobierno municipal
- Administración autonómica
- Administración local
- Religión
- Política municipal