Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP cántabro elige a Ignacio Diego como nuevo líder del partido

El congreso del PP de Cantabria eligió ayer con el 94,1% de los votos, al alcalde de Astillero, Ignacio Diego presidente regional del partido, en sustitución de José Joaquín Martínez Sieso, que había anunciado su renuncia a presentarse a la reelección. Diego dedicó gran parte de su discurso a criticar a la coalición que gobierna la región, formada por el PSOE y el PRC, a la que acusó "de dejar Cantabria como un desierto, excepto en las oficinas del paro, que van a estar otra vez a rebosar". El nuevo líder instó a los militantes del PP a que busquen votantes "entre los que eligieron otras opciones y se han visto traicionados por el pacto" de socialistas y regionalistas.

En el congreso del PP de Castilla-La Mancha fue reelegido, con el 94,5% de los votos, José Manuel Molina, que aseguró que se siente "rearmado" para conquistar la presidencia de la Junta en las elecciones de 2007.

El XI congreso del PP en Canarias, que se realiza en Santa Cruz de Tenerife, votará hoy la candidatura de José Manuel Soria, que casi con toda seguridad resultará reelegido presidente. El militante tinerfeño Carlos Obón anunció su intención de presentar una candidatura alternativa, aunque hasta ayer carecía de los avales necesarios, informa Juan Manuel Pardellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de noviembre de 2004