Andaluces en el palmarés
Presos del silencio, de los sevillanos Eduardo Montero (1974) y Mariano Agudo (1970), ha obtenido el Giraldillo de Oro al Mejor Documental, dotado con 18.000 euros. La película, de 60 minutos, pretende saldar la deuda que la sociedad tiene con los presos políticos que entre 1940 y 1962 participaron en la construcción del Canal del Bajo Guadalquivir. El jurado, presidido por la productora y directora norteamericana Nina Ronsenblum, ha premiado a la única producción andaluza que se presentaba a esta sección.
"Ha sido una sorpresa. Nosotros habíamos perdido la esperanza por tratarse de nuestra ciudad y de una sección con tanto nivel", comentó ayer Montero. "Es un reconocimiento para los protagonistas de la película y, además, eso permitirá pasarla a formato de cinemascope y que pueda distribuirse en cines", añade Agudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.