Fe de supervivencia y dolor
Jose Ramón Recalde, ex consejero socialista y uno de los principales referentes intelectuales vascos, a quien ETA intentó matar en septiembre de 2000, presentó ayer Fe de vida, sus memorias con las que acaba de ganar el Premio Comillas que convoca Tusquets. "Doy fe [en la obra] de mi supervivencia, pero tengo que cargar con el dolor de la muerte de mis amigos", dijo Recalde en el acto, celebrado en la librería Lagun de San Sebastián que él y su esposa, María Teresa Castells (ambos en la imagen), promovieron a finales de los sesenta. Con Recalde estuvieron, entre otros, el diputado socialista Ramón Jáuregui y el ex miembro del PNV Joseba Arregi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.