Amnistía Internacional apoya la obra 'Negra!'
Los países desarrollados también esconden esclavos, según un informe de Amnistía Internacional. Esta Organización No Gubernamental alienta el espectáculo Negra!, al que Julio Salvatierra ha dado forma y que interpreta Marina Szerezevsky, con el apoyo de la compañía Teatro Meridional, en la sala Cuarta Pared.
A pesar de tratar el problema de la esclavitud en pleno siglo XXI y, en especial, la situación de la mujer, este montaje se torna cómico e incluso musical en ciertos momentos. Porque, según la propia intérprete y creadora de la idea, el espectáculo tiene tres objetivos: "Aspira a hacer sonreír, a conmover y a disponer el ánimo para el pensamiento". Se trata de un monólogo para tres personajes: una caribeña de color casada con un español por papeles, una mulata latinoamericana liberada de un taller clandestino y una africana que le cuenta a su hijo su terrible viaje hasta las costas peninsulares.
Negra! Cuarta Pared (Ercilla, 17; Tel. 91 517 23 17). De jueves a domingo, 21.00; lunes 15, 22 y 29, 21.00. 10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.