_
_
_
_
Crítica:ROCK | Kings of Leon
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La familia del predicador

De nuevo los hijos y el sobrino del predicador ofrecieron el jueves por la noche en su actuación en Madrid a su cada vez mayor grupo de seguidores un vibrante concierto en el que mezclaron temas de sus dos elepés hasta la fecha: Youth and Young Manhood y el segundo y aún caliente Aha shake heartbreak. Puro rock sureño, al que parecen habérsele sustraído virtuosos instrumentistas a cambio de otros más influidos por el punk o Velvet Underground. Escucharlos es como oír a unos The Band que hubieran renunciado a lo bonito.

Con todo, su sonido es sólido merced a su extraordinario bajista Jared y a cómo se compenetra con el guitarrista, su primo Matthew. La batería, la guitarra rítmica y sobre todo la voz son más ramplonas.

Kings of Leon

Caleb Followill (voz y guitarra), Jared Followill (bajo), Matthew Followill (guitarra) y Nathan Followill (batería). Sala Copérnico. Madrid, 11 de noviembre.

Pero, pese a su estilo claro y definido, quizá donde más fallen es en las canciones, ya que, pese a lo meritorios que son en el rock temas como Holy roller novocaine o las más nuevas Milk o Razz, resulta difícil imaginar que esta banda pase a la historia por componer himnos inmortales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_