Gwyneth Paltrow destaca el estilo "retrofuturista" de 'Sky Captain'
La actriz presenta en Madrid el filme, que se estrena el 22 de diciembre
"Rubia, como encendida", casi de tango, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow (Los Ángeles, 1972) enfrentó ayer en Madrid una maratónica jornada de entrevistas sin perder la sonrisa, para presentar ante la prensa su nueva película, Sky Captain y el mundo de mañana, una superproducción "retrofuturista", según su definición, que inaugurará la 37ª edición del festival de Sitges, el 2 de diciembre, y se estrenará 20 días después en los cines españoles.
"Creo que el público la encontrará muy entretenida porque no sólo hay aventura, sino también romance, ironía y una estética que evoca no el futuro que fue sino el que podría haber sido", sostuvo la actriz, que es Polly Perkins en la pantalla, una periodista "que hace cualquier cosa por una primicia", mientras investiga la misteriosa desaparición de seis científicos y se las ingenia "para no perder jamás el glamour".
Paltrow comparte cartel con Jude Law (el capitán del título, un aviador mercenario que trata de salvar Nueva York, primero, y luego el orbe todo de las garras de un científico loco) y compite por su amor con Angelina Jolie.
"Franky, el personaje de Angelina, es un verdadero fantasma para Polly", señaló Paltrow, ganadora de un oscar por Shakespeare in love (1998), que destacó "la sensación de estar haciendo algo verdaderamente nuevo y distinto" como uno de los factores que le fascinaron del proyecto.
Deudora de la cultura del cómic y debut del director y guionista Kerry Conran, Sky Captain y el mundo del mañana emplea la tecnología digital más avanzada y carece prácticamente de decorados y escenarios naturales. Los actores trabajaron durante todo el rodaje (realizado en Londres) ante una pantalla azul, reemplazada en la etapa de posproducción por los decorados artificiales. "Fue una verdadera sorpresa para mí ver cómo había quedado cada cuadro", dijo Paltrow, que se confesó "muy contenta" por "el estilo visual" del filme de tinte expresionista. Tan "satisfecha" con la película como "decepcionada por el resultado de las últimas elecciones en mi país. Me parece un horror que haya ganado Bush. Estoy, en verdad, muy triste", afirmó la actriz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.