_
_
_
_
FÚTBOL | 11ª jornada de Liga

Ronaldinho, con lumbalgia, es duda ante el Betis

Ronaldinho, la estrella del Barça, tuvo ayer que retirarse del entrenamiento al sufrir un dolor lumbar agudo que le obligó a ponerse bajo tratamiento fisioterapéutico. El parte médico indica que su concurso mañana ante el Betis dependerá de su evolución en las próximas horas, pero todo apunta a que podrá incorporarse a la expedición azulgrana. El brasileño se ha perdido esta temporada dos partidos por lesión, pero su eventual baja ya no es un drama. El Barça ganó los dos primeros partidos de Liga (Racing y Sevilla) sin el brasileño.

La sombra del clásico ante el Madrid, que se disputará dentro de una semana, planea ya sobre el Camp Nou pero la plantilla ha hecho un esfuerzo para ignorar la cita y centrarse sólo en el Betis de Serra Ferrer. Los azulgrana son líderes con siete puntos de ventaja sobre los madridistas y esperan que no se recorte la diferencia tras esta jornada (el Madrid recibe al Albacete). "Sólo hay que pensar en el partido inmediato. El Betis tendrá especial motivación al enfrentarse al líder", dijo el capitán Puyol. El camerunés Eto'o evitó hacer cualquier alusión a su enfrentamiento este verano con la directiva de Florentino Pérez y recordó que los tres puntos de mañana valen lo mismo que los del clásico. El mexicano Márquez remachó: "Nos espera un partido complicado y no hay que confiarse, por lo que tenemos que estar con los pies en la tierra".

Frank Rijkaard, técnico del Barça, sufre, al margen de la duda de Ronaldinho, la baja por lesión del lateral Belletti, que será sustituido por Damià, interior del filial que ya debutó en San Mamés. Silvinho, el lateral izquierdo, ya ha recibido el alta médica. Motta y Edmilsson, los otros dos brasileños lesionados para seis meses -el tercero es Gabri-, han recibido el permiso para recuperarse en Brasil. Los psicológos del club consideran que Motta, que se pondrá en manos del fisioterapeuta de la selección canarinha, evolucionará mejor lejos del Camp Nou al ahorrarse de esta forma la ansiedad por no poder competir.

Por otra parte, Henk Ten Cate, ayudante de Rijkaard, desmintió ayer unas declaraciones que le atribuyó la revista holandesa Johan en las que aparecía criticando al vicepresidente azulgrana Sandro Rosell. En ellas, Cate acusaba a Rosell de allanar el camino a Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, como posible relevo de Rijkaard, además de culparle de la marcha de Davids al Inter. Cate llamó a Rosell para disculparse y basó el desmentido en que otro periodista holandés, presente en la entrevista, da fe de su versión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_