_
_
_
_

Tres ex empleadas de un centro de menores denuncian un régimen represivo

Tres ex trabajadoras del centro de menores infractores Sierra Morena de Córdoba han denunciado ante la Fiscalía, ante la Dirección General de Reforma Juvenil y ante la Inspección General de Servicios de la Junta los supuestos castigos abusivos y el régimen de represión que, según ellas, sufren los menores. Una de estas trabajadoras, Leticia Valencia, explicó que tanto ella como sus dos compañeras han sido despedidas a raíz de denunciar estos hechos. Las denunciantes mantienen que esa supuesta actitud represiva comenzó desde que la Asociación Meridianos se hizo cargo de la gestión del centro el pasado 1 de junio.

Las trabajadoras denuncian que, frente a la línea de reeducación de los menores que llevaba la anterior dirección, los nuevos gestores "han optado por un sistema de represión". En su denuncia detallan varias técnicas supuestamente aplicadas en el centro, como "una técnica psicológica llamada extinción, por la cual, si el menor está muy alterado, se le deja solo en un cuarto (sin protecciones específicas) hasta que se agote".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_