_
_
_
_
_

Sanz propone a IU y PA el cambio de la ley de publicidad institucional

El PP ha remitido a los demás grupos de la oposición en el Parlamento andaluz (PA e IU) una propuesta de modificación de la Ley Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía, para evitar "desmanes" como los de la última campaña sobre la financiación autonómica.

El portavoz parlamentario del PP, Antonio Sanz, acompaña su propuesta con un informe que recomienda una nueva definición de "publicidad institucional" y establecer mecanismos de control previo parlamentario de las campañas de la Junta de Andalucía.

El PP propone "incluir expresamente como publicidad institucional la realización de inauguraciones, presentaciones y actos de colocación de primeras piedras en los términos fijados en las distintas resoluciones de la Junta Electoral". Asimismo, considera "necesario establecer una responsabilidad subsidiaria de la Administración Pública" cuando la empresa contratada no respete lo establecido en la norma. El informe propone también "un control parlamentario trimestral" que obligue al Gobierno a informar de todos los contratos, con su cuantía y duración, y, en especial , antes de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_