Sanz propone a IU y PA el cambio de la ley de publicidad institucional
El PP ha remitido a los demás grupos de la oposición en el Parlamento andaluz (PA e IU) una propuesta de modificación de la Ley Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía, para evitar "desmanes" como los de la última campaña sobre la financiación autonómica.
El portavoz parlamentario del PP, Antonio Sanz, acompaña su propuesta con un informe que recomienda una nueva definición de "publicidad institucional" y establecer mecanismos de control previo parlamentario de las campañas de la Junta de Andalucía.
El PP propone "incluir expresamente como publicidad institucional la realización de inauguraciones, presentaciones y actos de colocación de primeras piedras en los términos fijados en las distintas resoluciones de la Junta Electoral". Asimismo, considera "necesario establecer una responsabilidad subsidiaria de la Administración Pública" cuando la empresa contratada no respete lo establecido en la norma. El informe propone también "un control parlamentario trimestral" que obligue al Gobierno a informar de todos los contratos, con su cuantía y duración, y, en especial , antes de las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.