Gasol arrasa a los Lakers en un solo tiempo
Pau Gasol recuperó ayer su condición de líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis y lo hizo con su mejor actuación para que su equipo venciese por paliza a Los Angeles Lakers (110-87) y rompiesen una racha de cuatro derrotas consecutivas. La victoria fue la primera para los Grizzlies en lo que va de temporada y también en su nuevo campo del FedEx Forum.
Gasol estuvo imparable, especialmente en la primera parte -cuando consiguió 20 de los 22 puntos con los que concluyó el cuarto-, para darle a los Grizzlies una ventaja parcial de 63-44 que resultó decisiva. "Me he sentido muy bien en la primera parte, todo me salió bien y el equipo se motivó para convencerse de que podemos ganar a cualquier rival", declaró Gasol. "La mala racha de cuatro derrotas ya pasó y ahora tenemos que pensar en seguir haciendo bien las cosas en el campo y ganando partidos", agregó el español.
GRIZZLIES 110 - LAKERS 87
Memphis Grizzlies: Williams (17), Wells, Battier (18), Gasol (22), Wright (6) -cinco inicial-; Miller (13), Swift (9), Watson (9), Jones (12) y Cardinal (4).
L. A. Lakers: Bryant (20), Atkins (2), Butler (9), Odom (14), Mihn (14) -cinco inicial-; Grant (12), Walton (2), Cook (9), Rush (2), Vujacic (3).
Gasol, que jugó 26 minutos, 16 en el primer periodo, fue una fuerza imparable para la defensa de los Lakers, que tuvo que recurrir a las faltas personales, de ahí que anotase 10 de 13 tiros libres. El jugador catalán, que anotó 6 de 11 tiros de campo, también aportó siete rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. "Las acciones de Pau fueron decisivas en la primera parte, porque nos dio solidez y consistencia en el ataque", declaró su entrenador, Hubbie Brown. "Luego todo fue mucho más fácil cuando el resto de jugadores se convencieron que podían también anotar puntos".
Los Lakers volvieron a tener en Kobe Bryant a su mejor jugador, pero esta vez la estrella del equipo angelino sólo pudo anotar 20 puntos (4 de 19 tiros de campo y 10 de 13 desde la línea de personal), incluidos 16 en la primera parte, para desaparecer por completo en la segunda ante la gran defensa de los Grizzlies. "No hicimos bien las cosas en el campo, no defendimos y, además, Gasol nos dominó por completo en el juego bajo los aros", comentó Bryant. "Ellos fueron superiores, especialmente Gasol, que fue quien estableció las diferencias a favor de los Grizzlies", apostilló la estrella angelina.
Por su parte el entrenador de los Lakers, Ruddy Tomjanovich, también reconoció que dentro de su equipo no hubo ningún jugador que pudiese controlar a Gasol en la primera parte y ahí estuvo la clave. "Nuestros hombres altos no hicieron un buen trabajo en el marcaje a Gasol, que demostró una vez más la clase y calidad que tiene", subrayó Tomjanovich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.