La empresa Calzado Blay cierra, según los trabajadores
Trabajadores de la empresa Calzado Blay, ubicada en la carretera entre Elche y Crevillent, informaron ayer de que la firma ha cerrado. Más de cuarenta operarios manifestaron que ya han recibido las cartas de despido. De esta forma, las cifras de empresas zapateras afectadas por cierre siguen engordando.
Los trabajadores apuntaron a Efe que participarán en sendas movilizaciones previstas para el 18 de noviembre y el 2 de diciembre, en Elche, en protesta por la crisis. Los sectores industriales valencianos invirtieron hasta septiembre un 22,7% menos que en el mismo período de 2003. Esta reducción se elevó hasta el 37,3% en el caso de las empresas zapateras. Para UGT, esta merma inversora "hace difícil" que la industria del calzado mejore su producción.
Por ello, el secretario general de UGT en La Montaña-Valle del Vinalopó, Vicente Prieto, apostó ayer por una "mayor implicación" de la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia que contribuya a diversificar la actividad industrial de la zona y mitigar las consecuencias de la crisis. Prieto denunció que en lo que va de año se han clausurado 45 empresas de diversos sectores de las comarcas del Alt y Baix Vinalopó que arrastró al paro a más de un millar de operarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.