Imanol Arias vuelve al cine en una nueva versión de una comedia social francesa
El éxito arrollador de la serie de televisión Cuéntame cómo pasó, en antena desde 2001, ha mantenido al actor Imanol Arias (Riaño, León, 1956) alejado del cine. Se le vio el pasado año en un pequeño papel en Besos de gato, de Rafael Alcázar, y en 2001 en Salvajes, la ópera prima de Carlos Molinero. Su vuelta a la gran pantalla se espera para el próximo febrero, cuando ruede La semana que viene a las ordenes de Josetxo Sanmateo, director de Diario de una becaria y Báilame el agua.
El filme, que tiene un título provisional, es una versión de la cinta francesa Mi pequeño negocio, que fue dirigida en 1998 por Pierre Jolivet y producida por Bertrand Tavernier. La cinta, una comedia social, pasó de forma fugaz por la cartelera española pero en Francia congregó en las salas a un millón y medio de espectadores.
La semana que viene es una historia de solidaridad y de lucha por la justicia en la que el patrón y los empleados de un pequeño taller de ebanistería se unen para salvar la empresa. Jolivet contó en el reparto con Vincent Lindon, François Berléand -Cesar al mejor actor de reparto por esta película- y Roschdy Ze; y Sanmateo contará con Imanol Arias, Fernando Tejero (Días de fútbol), Blanca Portillo (Siete vidas), Jesús Bonilla (El oro de Moscú) y Manuel Manquiña (Air Bag).
En el filme, Teo Morales (Arias) ha heredado el taller mecánico de su padre. Es su pasión y el centro de su vida y de la de sus trabajadores, a los que considera parte de su familia. Hasta que todo se tuerce cuando un incendio en el local pone al descubierto que éste no está asegurado. Entonces deberán buscar la forma de deshacerse de los acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.