_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Imanol Arias vuelve al cine en una nueva versión de una comedia social francesa

Elisa Silió

El éxito arrollador de la serie de televisión Cuéntame cómo pasó, en antena desde 2001, ha mantenido al actor Imanol Arias (Riaño, León, 1956) alejado del cine. Se le vio el pasado año en un pequeño papel en Besos de gato, de Rafael Alcázar, y en 2001 en Salvajes, la ópera prima de Carlos Molinero. Su vuelta a la gran pantalla se espera para el próximo febrero, cuando ruede La semana que viene a las ordenes de Josetxo Sanmateo, director de Diario de una becaria y Báilame el agua.

El filme, que tiene un título provisional, es una versión de la cinta francesa Mi pequeño negocio, que fue dirigida en 1998 por Pierre Jolivet y producida por Bertrand Tavernier. La cinta, una comedia social, pasó de forma fugaz por la cartelera española pero en Francia congregó en las salas a un millón y medio de espectadores.

La semana que viene es una historia de solidaridad y de lucha por la justicia en la que el patrón y los empleados de un pequeño taller de ebanistería se unen para salvar la empresa. Jolivet contó en el reparto con Vincent Lindon, François Berléand -Cesar al mejor actor de reparto por esta película- y Roschdy Ze; y Sanmateo contará con Imanol Arias, Fernando Tejero (Días de fútbol), Blanca Portillo (Siete vidas), Jesús Bonilla (El oro de Moscú) y Manuel Manquiña (Air Bag).

En el filme, Teo Morales (Arias) ha heredado el taller mecánico de su padre. Es su pasión y el centro de su vida y de la de sus trabajadores, a los que considera parte de su familia. Hasta que todo se tuerce cuando un incendio en el local pone al descubierto que éste no está asegurado. Entonces deberán buscar la forma de deshacerse de los acreedores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_