Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Solana se incorpora como independiente al consejo de Amper

El Consejo de Administración de Amper aprobó ayer el nombramiento por cooptación de Luis Solana Madariaga, ex presidente de Telefónica, como nuevo consejero externo independiente, en sustitución de Víctor Nathaniel Dial, que cesó a petición propia, según anunció ayer la empresa de tecnologías de la información.

Solana, que se incorporará a la comisión de auditoría y control ocupando la vacante de Dial, es en la actualidad presidente de Graminsa, empresa dedicada a la promoción de inversiones en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

El nuevo consejero está vinculado a Amper desde finales de 1983, cuando Telefónica adquirió la compañía. Solana inició su trayectoria profesional en la Banca de Inversiones (Banco Urquijo) y fue nombrado director general de Radiotelevisión Española en 1989, tras cesar como presidente de Telefónica.

Pese a su antigua vinculación con la operadora, uno de los principales accionistas de Amper, Solana se incorpora al consejo como independiente, debido al "gran conocimiento de los temas militares y de defensa", área en la que la empresa está centrando sus actividades, según señalaron fuentes de Amper.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de noviembre de 2004