Un hombre de 93 años muere sepultado por el derrumbe de una casa en Algeciras
El desmoronamiento de la vivienda causa heridas graves a la esposa de la víctima
Un hombre de 93 años falleció ayer en Algeciras (Cádiz) tras quedar sepultado al derrumbarse la vivienda en la que se encontraba junto a su esposa, que resultó herida de gravedad en el siniestro. La casa, situada en la calle de Baluarte y con una altura de tres plantas, se desplomó totalmente alrededor de las 15.50 por causas que a última hora de ayer los bomberos aún no habían esclarecido.
A los pocos minutos de producirse el derrumbe llegaron al lugar las primeras unidades del Cuerpo Nacional de Policía y del consorcio provincial de Bomberos, que comenzaron el desescombro y retiraron los cuatro turismos que también habían quedado sepultados por los restos de la vivienda. A las 16.30, los bomberos localizaron a un metro de profundidad a Antonia Rondón, esposa de la víctima mortal, que presentaba fuertes traumatismos en el rostro y el pecho y una fractura en la cadera. La mujer, de 87 años, fue trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras. A última hora de la noche, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, con ventilación asistida y pronóstico grave.
Durante toda la tarde, medio centenar de bomberos, apoyados por agentes de la policía local y funcionarios del Cuerpos Nacional de Policía, rastrearon la zona, en la que supuestamente podía encontrarse la víctima mortal. Los equipos de rescate utilizaron varias máquinas excavadoras e iluminación artificial. Pasadas las 20.00, localizaron el cuerpo sin vida de Luis Madrid, un antiguo ebanista, muy conocido en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.