Ford Almussafes bate otro récord productivo a seis semanas de cerrar el año
Ha superado los 384.324 coches y fabrica ya unidades de prueba del nuevo Focus
La planta valenciana de Ford superó el lunes y a falta de seis semanas para dar por finalizado el año productivo, los 384.324 coches fabricados en 2003, según informó la empresa en un comunicado. Éste es el tercer año consecutivo en el que la firma supera sus cifras de producción. Mientras, la planta ya ha fabricado las primeras unidades de prueba del nuevo Focus, que se empezará a fabricar a principios de 2005.
La planta de Ford España en Almussafes ha pisado durante este año el acelerador de la producción. Acelerador que le llevó a elevar la producción de coches hasta los 2.050 coches al día. En estos momentos, de las líneas de producción de la factoría valenciana salen 2.000 vehículos al día en tres turnos de fabricación entre los cuatro modelos que fabrica Almussafes -Focus de cuatro y cinco puertas y Familiar, Fiesta cinco puertas, Ka y Mazda2-.
Ford España explicó, a través de un comunicado, que espera sobrepasar al cierre de este año las 430.000 unidades fabricadas. Por el momento, el lunes superó los 384.324 coches que salieron de sus instalaciones durante el año pasado. Un Fiesta rojo con destino a Italia, detalló la compañía, fue el vehículo que oficialmente superó el récord de 2003.
La firma automovilística también recordó que a partir de principios de enero del año próximo empezará a fabricar también el nuevo modelo de Focus. La planta valenciana fabricará 950 unidades al día de este modelo. Por el momento, ya se han fabricado unidades de prueba del nuevo modelo.
La fabricación de este nuevo modelo de coche, según recordaron ayer las mismas fuentes, ha supuesto una inversión por parte de la multinacional del óvalo de 349 millones de euros que se han materializado ya en la nueva planta de carrocerías que tiene una extensión de 70.000 metros cuadrados.
Ford Europa anunció a mediados del mes de noviembre del año pasado que su planta de Almussafes fabricaría el nuevo modelo Focus a partir de 2005,un proyecto que compartirá con la factoría que la multinacional tiene en Saarlouis (Alemania), el principal centro de fabricación de este modelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.