_
_
_
_
Tribuna:CONGRESOS DEL PARTIDO POPULAR
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Preparados para gobernar Andalucia

El cambio político en un sistema democrático es ineludible y se produce cuando los ciudadanos toman conciencia de que es posible un gobierno mejor convencidos de que existe un proyecto y una organización política que merece una oportunidad de gobierno. La alternancia en Andalucía no tiene fecha, será cuando los andaluces lo decidan, pero sin duda se va a producir, y el reto del Partido Popular es que se produzca más pronto que tarde y mostrar a los andaluces un programa político y un equipo de personas que merecen su confianza para gobernar Andalucía.

Por largo y difícil que sea el camino, la única forma de llegar a la meta es andar y el Partido Popular ha dado un paso definitivo en el congreso andaluz celebrado la pasada semana diciendo alto y claro a la sociedad andaluza que el proceso de renovación, apertura y centrismo del PP es imparable.

Las puertas del Partido Popular están abiertas a los andaluces y a nadie se le pregunta de dónde viene sino a dónde quiere ir. Somos necesarios en democracia y por eso, nunca como ahora hubo tanta generosidad y tanto orgullo compartidos en el PP andaluz. Desde el presidente, Javier Arenas, hasta el más reciente militante han entendido que el compromiso con Andalucía hoy es un compromiso firme, rotundo y generoso con el Partido Popular.

Tenemos razones para estar orgullosos de nuestro partido y en el pasado congreso hemos reafirmado que tenemos un proyecto de solidaridad, de bienestar, de progreso, de igualdad y de honestidad que queremos poner al servicio de la sociedad andaluza. Sería muy necio que fuéramos los militantes del Partido Popular los que sumáramos dificultades y obstáculos a la posibilidad cierta de llevarlo a cabo a partir de 2008. Nadie tiene derecho a retrasar el cambio político en Andalucía con personalismos o intereses particulares por legítimos que sean.

El PP andaluz es un partido curtido en la adversidad y por eso somos un partido fuerte. Sin sufrimiento ni se crece ni se aprende y sólo el que tiene dificultades sabe lo que es la superación. Por eso, el Partido Popular es hoy un partido mejor que hace unos años. El Congreso Nacional celebrado en octubre puso de manifiesto la capacidad del Partido Popular de actualizar su proyecto y conformar nuevos equipos, sin apartarnos un ápice del reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años y que han proporcionado a España y a Andalucía la etapa más próspera de nuestra historia democrática.

Los populares andaluces somos parte de la unidad, la cohesión y el respaldo al proyecto de futuro para España de Mariano Rajoy pero nuestra referencia principal es Andalucía y por eso nuestro congreso regional y los congresos que vamos a celebrar el mes que viene en todas las provincias andaluzas no tienen otro objetivo que presentar a los andaluces un partido que merezca su confianza para gobernar Andalucía. Somos andaluces que tenemos una confianza absoluta en Andalucía y no vamos a permitir que nadie ponga en duda nuestro andalucismo para evitar lo inevitable, para retrasar el cambio político necesario en nuestra tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Nuestro mensaje es andaluz y para los andaluces y nadie mejor para liderarlo que Javier Arenas, un andaluz sin complejos que tiene la voluntad inquebrantable de defender una Andalucía libre en la que los andaluces seamos protagonistas de nuestro futuro. No queremos el cambio por el cambio. Andalucía no saldrá ganando con un cambio político por sí mismo sino con un gobierno que crea en las posibilidades sin límite de una sociedad que sólo requiere tener los instrumentos de progreso social y económico a su alcance.

El PP está listo para gobernar Andalucía y vamos a poner valor, ilusión y esfuerzo en convencer a los andaluces de que el cambio inevitable en democracia se va a producir en 2008 y que, si nos dan su confianza, Andalucía saldrá ganando.

Juan Ignacio Zoido es secretario general del PP andaluz.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_