Pelayo consulta a Arenas la ruptura del pacto de Jerez
La tensión y los malos momentos por los que atraviesa el pacto de gobierno que mantienen en Jerez (Cádiz) el PP y el PSA han llevado a la alcaldesa, la popular María José García Pelayo, a consultar con su dirección regional una posible ruptura de la coalición con el partido que lidera Pedro Pacheco.
La regidora y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se reunieron ayer para tratar este asunto. Tras valorar la situación, los populares meditan ahora los pros y los contras de romper el acuerdo con el PSA para la presente legislatura y tomarán la decisión definitiva en los próximos días. Fuentes del PP apuntan al deseo de romper las relaciones con Pacheco existente en el seno del partido en Jerez, aunque supeditan la estrategia a las instrucciones que se den desde Sevilla.
Según Arenas, la situación es "francamente delicada" y, aunque el PP será "coherente" con lo firmado hará "lo más beneficioso" para los jerezanos y la ciudad. Arenas invitó al PSA a "reflexionar" sobre su comportamiento en los últimos meses en el Consistorio. Pacheco se negó a hablar ante los periodistas y fue su concejal Antonia Asencio la que aseguró que el PSA "no ha incumplido ni una sola coma del pacto". La formación nacionalista solicitó una reunión urgente al PP para hablar de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.