Galácticos de cine
Hollywood se plantea realizar una película con Beckham, Zidane y Raúl
De patear un balón en las calles de un barrio latino de Los Ángeles a hacerlo junto a Beckham, Zidane y Raúl sólo hay un paso. Al menos para Hollywood, que se ha propuesto llevar a las pantallas tan onírica historia y para lograrlo lleva un año moviendo toda su maquinaria, con el fin de convencer al Real Madrid, a la FIFA, a la UEFA, a Adidas, a todo el que tenga algo que decir, y que ganar, en su deseo de convertir en actores a tres de los futbolistas más famosos del planeta. Y como las piezas van encajando, la película, que se dividirá en tres partes, ya tiene título: Goal!, que se dice pronto.
Santiago es un joven que le pega bien al balón y que sueña con ser futbolista profesional, a lo que le ayuda bien poco vivir en un barrio del este de Los Ángeles. Pero un día consigue viajar a Inglaterra. Y allí firma por el Newcastle United, equipo de la Premier. Así arranca el argumento con el que Hollywood se plantea hacer una trilogía, en la que el primer capítulo serán las andanzas y penurias del protagonista en las calles de Los Ángeles y su llegada al club británico. Se espera que esa primera parte esté lista para agosto de 2005. Los productores han contactado con varios jugadores que actúan en la Liga inglesa y, de momento, han recibido el sí del ex barcelonista Kluivert, de Kieron Dyer, de Alan Shearer, los tres del Newcastle, y del mismísimo Wayne Rooney, la estrella del Manchester United.
El Madrid está convencido de que es la forma ideal de entrar en el mercado estadounidense
Pero sería en el segundo capítulo, cuyo estreno está previsto para junio de 2006, cuando entraría en liza el Real Madrid, donde llega el joven Santiago con la pretensión de conquistar la Liga de Campeones, lo que nadie duda que conseguirá junto a Zidane, Beckham y Raúl, antes de disputar el Mundial de Alemania, base del tercer capítulo, con una selección cuyo nombre no ha trascendido, aunque bien podría ser México por aquello de que el protagonista, Diego Luna, uno de los actores emergentes en Hollywood, es mexicano. A Luna, de 24 años, se le vio por última vez en la gran pantalla junto a Tom Hanks, y a las órdenes de Steven Spielberg, en La terminal.
La película cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares y está respaldada por la productora de Mel Gibson. Su director será Danny Cannon, inglés de 36 años, cuya filmografía se inicia en 1993 cuando rueda La ley de las drogas, con Harvey Keitel como protagonista. Después dirigió Juez Dredd, con Sylvester Stallone; Phoenix, con Ray Liotta, y Aún sé lo que hicisteis el último verano.
Sin embargo, el cine estadounidense apenas se ha sentido atraído por el fútbol. De ahí que los productores de Goal! hayan pensado que, para superar ese inconveniente, nada mejor que el Madrid, Beckham, Zidane y Raúl. Se da la circunstancia de que la marca Adidas, que viste a los jugadores blancos, ha dado su visto bueno a la operación. Igual que la FIFA y la UEFA, cuyos escudos figuran en la página web que ya existe de la película (www.goalthemovie.com). El Madrid, que se encuentra negociando las condiciones del acuerdo, dirá que sí, encantado como está de haber encontrado en Hollywood al acompañante ideal para vender su producto en el único mercado que se le resiste: el estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.