El Supremo de Italia obliga a la banca a devolver más de 20.000 millones de euros
El Tribunal Supremo italiano ha dictado una sentencia que obliga al conjunto de la banca del país a devolver entre 20.000 y 30.000 millones de euros a más de 10 millones de clientes por el cobro abusivo de intereses. El alto tribunal ha fallado que es ilegal la práctica de los bancos italianos por la que se capitalizan los intereses (es decir, se cargan intereses sobre intereses) en los préstamos concedidos a los usuarios.
No obstante, los bancos italianos la aplican desde hace años alegando que así lo prevén los usos bancarios. La devolución de esos intereses afectará a los últimos 10 años, tanto a las personas que tienen el crédito vivo como a aquellas que, aun vencido, puedan demostrar su pago.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.