_
_
_
_

El PSOE dice que Aguirre ha convertido Telemadrid en "su rancho"

Rosario G. Gómez

Los grupos de oposición en la Asamblea (PSOE e IU) pedirán explicaciones a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre el estado de las cuentas de Telemadrid, después de que la cadena se ha visto obligada a pedir 10,2 millones de euros más de subvención para enjugar los gastos extra de este año derivados de la contratación de periodistas estrella.

El dirigente socialista Rafael Simancas preguntará a Aguirre por las medidas que piensa adoptar para corregir "la deriva" de las cuentas, según informó ayer el PSM-PSOE. Para el secretario de Comunicación de esta formación, Miguel Ángel Sacaluga, la cadena "se desplaza por la pendiente de las pérdidas incontroladas y el despilfarro creciente". Añade que la deuda se está disparando y Telemadrid "cada vez cuesta más, gasta más, es más tendenciosa, se ve menos e ingresa menos". A su juicio, no se hace una televisión de servicio público sino "clientelismo político", hasta el extremo de que Aguirre ha convertido Telemadrid en "su rancho".

Para el portavoz de IU, Fausto Fernández, "ya no es una televisión de partido, sino de persona, y esa persona es Esperanza Aguirre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_