Desmantelada una banda de extorsionadores en Castellón
La Guardia Civil ha detenido a seis personas como integrantes de una banda organizada que, supuestamente, se dedicaba a los delitos de extorsión, robo, lesiones, amenazas y detención ilegal. Los integrantes de la organización habían reclamado la "tasa de protección" a dos compatriotas que fueron quienes presentaron la denuncia.
La detención se produjo el domingo en Burriana después de que los agentes de la Guardia Civil localizaran a los integrantes de la banda, seis ciudadanos rumanos de edades comprendidas entre los 23 y 26 años y con domicilios en Burriana y La Vall d'Uixó. La investigación se inició tras la denuncia presentada por dos ciudadanos, también rumanos, el pasado 6 de noviembre. Éstos aseguraron que los presuntos integrantes de la banda habían accedido a su domicilio y, tras retenerlos en su interior, les amenazaron de muerte. En la denuncia mantienen que les causaron lesiones de diversa consideración con armas blancas y que les exigieron una cantidad mensual de dinero en concepto de "protección", según fuentes de la Guardia Civil. Antes de irse, les sustrajeron objetos del interior de la vivienda. Los datos ofrecidos por los denunciantes llevaron a la localización de los seis detenidos, que han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vila-real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.