_
_
_
_
_

El edil respalda a la causante del "error"

El concejal de la Junta del Distrito de Salamanca Íñigo Henríquez de Luna reconoció el "error" de que una publicidad de una empresa privada aparezca en un folleto informativo municipal. Pero Henríquez de Luna resaltó que el Ayuntamiento "no ha cobrado nada" por este anuncio y que "no hay ningún dinero público" invertido para insertar la publicidad, pese a que la junta sufragó el coste de los folletos.

El edil defendió la "profesionalidad" e "integridad" de su asesora técnica, María de la Cruz de la Fuente, directora del centro de mayores Maestro Alonso y responsable de que la publicidad privada haya aparecido en los trípticos que se han difundido entre los mayores, a pesar de que él desconocía el hecho.

Para IU, sin embargo, no es suficiente el reconocimiento del "error" y pide responsabilidades políticas. "Esto no es un error", afirmó Inés Sabanés: "Nunca ha aparecido publicidad pura y dura en un folleto municipal dedicado a la programación para mayores. Eso confunde y es inadmisible", recalcó la edil.

IU va a reclamar tanto a la Junta de Distrito de Salamanca como al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que se informe acerca del coste de esos folletos, la cifra de emisión y la difusión de los mismos. "Faltaría más que además hubiese cobrado la empresa, después de la publicidad gratuita que ha tenido", explicaron fuentes de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_