_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cantaora total

Comenzó el primer festival flamenco de Parla, y lo hizo por todo lo alto. Carmen Linares y Gerardo Núñez en Un ramito de locura, ese disco que hicieron juntos y que fue y lo sigue siendo un gran éxito.

Flamencura de ley. Los estilos que aborda la cantaora son los de siempre, y les da belleza, regusto de cosa vieja, aunque no son viejos ni mucho menos, pues en todos ella aporta novedad y frescura. El acompañamiento de Núñez y los suyos es ejemplar en todo momento, y supongo que las excelencias de la música se deben a él antes que a ningún otro elemento extraño. Linares cantó espléndidamente, con dominio, con autoridad. Algunos de los estilos que hizo fueron impecables. Acompañada en solitario por el contrabajo de Pablo Martín, por ejemplo, alcanzó momentos de grandeza. En la siguiriya, rematada por la cabal de Silverio, estuvo inconmensurable.

Un ramito de locura

Carmen Linares, cante; Gerardo Núñez, toque. Antonio Reyes Sexteto. Casa de la Cultura. Parla, 5 de noviembre.

La segunda parte, a cargo de Antonio Reyes y su sexteto, ya fueron otros cantares. Música convencional, sin relieve, incluso diría que apática. Sólo al final, con el taranto y los tangos, animó algo la cosa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_