El Barça se asegura una plaza en octavos
Los azulgrana ganan al Skopje y se unen a Ciudad Real y Portland, que lideran sus grupos
La contundente victoria del Barcelona en la pista del Vardar Skopje macedonio por 12-26, permite asegurar a España tres equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano. El Barça se jugaba prácticamente su continuidad en un partido que parecía difícil, básicamente, por la responsabilidad intrínseca del duelo. Muchos menos problemas afrontaban el Ciudad y el Portland San Antonio que ganaron en casa con comodidad sus últimos partidos y se aseguran el pase a los octavos de final como líderes de sus respectivos grupos. Los castellanos vencieron al RK Izvidav Ljubuski bosnio por 34-30 y los navarros, al Wisla Plock polaco por 35-24.
En los octavos estarán también otros grandes equipos europeos, que han pasado con más o menos dificultades: Pick Szeged, Montpellier, Gudme, Celje Pivovarna, THW Kiel, Fotex Veszprem, Lemgo, Flensburg. El camino hacia los cuartos de final y las semifinales no será precisamente de rosas para nadie. Y menos para el Barcelona, que hasta ayer no había ganado ningún partido fuera en esta competición. Perdió en casa del Constanta y del Pick Szeged. Sin embargo, la necesidad pareció espolear ayer al grupo de Xesco Espar, el técnico que ha sustituido a Valero Rivera, que tuvo una de las primeras satisfacciones de la temporada, pese a la baja del pivot Chepkin.
VARDAR SKOPJE 12 - BARCELONA 26
Vardar Skopje: Krasavac; Miricki (3), Kajganik (5), Mitrovic (1), Kolev (1), Jonovski, Anastasowski -siete inicial-. Stojanovic (1), Markovski (1), Vucicevic, Jonovski.
Barcelona: Peric (Barrufet); Tomás (1), Nagy (5), Puig, Iker Romero (8), Jeppesen (2), Zvizej (1) -siete inicial-. Skrbic, Hernández (4), O'Callaghan (4), Fernández (1).
Marcador cada 5m: 2-2, 3-3, 5-5, 6-8, 6-11, 8-15 (descanso). 8-17, 10-19, 11-21, 12-24, 12-26 y 12-26.
3.000 aficionados en el RC Kalle de Skopje.
El Ciudad Real, en cambio, sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga de Campeones ante el Ljubuski, gracias a su impermeabilidad defensiva y a la efectividad de hombres fundamentales en su ataque como los extremos Dzomba (7, 2 de penalti) y Kallman (6) y el lateral Entrerríos (6), sus máximos goleadores. También marcaron: Duishebáev (2), Stefansson 81), Trives (4), Prieto (4), Vajovic (2), Ortega (1) y Jacobsen (1). La diferencia a sólo 8 minutos para la conclusión era de 10 goles (34-24). Sólo una cierta relajación, permitió a los bosnios cerrar el partido con un marcador más ajustado.
También el Portland se impuso con comodidad y concluyó con una ventaja de 11 goles sobre el Wisla Plock, similar a la que ha obtenido en la mayor parte de los partidos que lleva disputados. Los de Zupo Equisoaín sólo sufrieron ante el Celje (32-30), que ayer se aseguró también el pase a los octavos de final, gracias a su victoria ante el Estrella Roja de Belgrado por 36-18. Los goles del Portland fueron marcados por: Richardson (2), Lozano (6), Martín (3), Juancho (32), Andorinho (6), Carvajal (4), Rocas (2), Garralda (3), Ortigosa (5), Balic (1) y Lubej (1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.