_
_
_
_
Reportaje:

"Esto no es moverse, es ser movido"

Barcelona promoverá el transporte público con una semana sobre la movilidad que la oposición considera inútil

La semana que viene Barcelona celebrará la Semana de la Movilidad. Fundamentalmente, conferencias, charlas y algunas novedades hace tiempo anunciadas. Por ejemplo, un coche de Transportes de Barcelona se dedicará a fotografiar a los coches que aparquen en el carril para autobuses o se prolongarán unos cuantos kilómetros los carriles para bicicletas. También se instalarán nuevos indicadores para peatones. De momento, en Les Corts. La Semana de la Movilidad sustituye al Día sin Coches, que celebran otras ciudades europeas. Jordi Hereu, responsable municipal de movilidad, e Imma Mayol, teniente de alcalde, creen que estas jornadas servirán para aumentar la conciencia de la gente respecto a lo mucho que estorba el coche.

La oposición cree que se trata de pura publicidad, ni siquiera propaganda. Xavier Trias (CiU) sostuvo ayer que si Barcelona no celebra el día sin coches es porque se cubrió de "ridículo" el pasado año cuando el alcalde, Joan Clos, reconoció en una emisora de radio que había acudido en el vehículo oficial. Además, se preguntó cómo es posible organizar una semana sobre movilidad sin haber informado previamente a los miembros del Pacto por la Movilidad, que trata de acordar el futuro de la movilidad barcelonesa. Trias aseguró que se trata de una semana de la "movilidad hacia arriba" porque coincide con los anuncios de subidas generalizadas en el transporte públicos, los taxis y los aparcamientos municipales, aunque también con una jornada de casi inmovilidad: la originada por el accidente de un camión en las rondas.

Previamente, Hereu había afirmado que la coordinación en las rondas funciona, pero que es inevitable que se colapsen cuando vuelca un camión de látex porque sacarlo lleva mucho tiempo.

Nadie citó el poema de Samuel Beckett: "Esto no es moverse, es ser movido", que podría ser el lema de la semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_