Punk tecnificado
De nuevo funcionó a las mil maravillas el chiringuito de punk electrónico diseñado por Liam Howlett. El público acudió en masa a la cita con esta máquina de baile frenético, y el sonido, quizá el más alto que se haya escuchado nunca en ese recinto, contribuyó a esa sensación de frenesí saltimbanqui de Howlett y los suyos que presumiblemente venían a presentar su último disco, Always outnumbered, never outgunned.
El grupo salió a escena a los compases de Wake up call, provocando al instante una marea de brazos y el consiguiente rugido de apoyo al ritmo que, literalmente, atronaba los oídos. Desde el escenario respondían los agitados movimientos y carreras de los dos vocalistas, uno negro y gritón y el otro con una actitud realmente punk. Ellos fueron alternando sus voces tema a tema, mientras Howlett dominaba desde su tarima y sus teclados. Los otros dos instrumentos, estar estuvieron, pero era casi imposible distinguir su sonido de las secuencias de ritmo, los loops y los arreglos musicales marca de la casa.
The prodigy
Liam Howlett (teclados), Maxim y Keith Flint (voces), Kieron Pepper (batería) y Jim Davies (guitarra). Sala La Riviera. Madrid, 3 de noviembre.
Fundiendo prácticamente un tema con otro y contando siembre con el alboroto del público, la banda fue repasando su discografía y dejando que la histeria acompañase sus canciones más conocidas. Ése fue el caso de Breathe, con una secuencia rítmica que encierra todos los arcanos del estilo musical de The Prodigy, así como de la traca final del concierto, para la que el quinteto guardó la artillería pesada: el implacable Firestarter, Poison y Smack my bitch up, tema que sirvió para cerrar la actuación entre el delirio de la concurrencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
¿Te ha tocado la Lotería del Niño? Esto es todo lo que tienes que saber para cobrar tu premio
Los líderes europeos cierran filas sobre Groenlandia mientras Trump afirma que dirigirá Venezuela
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































