_
_
_
_

Una exposición acoge los carteles culturales de Cádiz

La Diputación de Cádiz inaugura hoy en los claustros del palacio provincial una muestra con 180 carteles anunciadores de las actividades culturales de la provincia en los últimos 25 años. La exposición La imagen impresa (1979-2004) es un recorrido por la historia basado en los momentos captados por los artistas para publicitar, entre otros, los festivales de cine, los actos sociales o los certámenes de pintura y literatura.

Entre los carteles seleccionados, que se han escogido de un total de 600, destaca la innovación y lo atrevido de algunas propuestas como la fotografía de un hombre y una mujer desnudos corriendo en una playa para presentar la muestra cinematográfica Alcances de 1979. Los responsables de la exposición, promovida por la Diputación y Caja san Fernando, han querido mostrar la evolución de las representaciones visuales y las han comparado con el desarrollo de la sociedad gaditana.

Los 25 años escogidos han sido divididos en varias etapas. La primera, la de libertad y cultura se vivió entre 1979 y 1983. Entre 1984 y 1987, se comenzó a administrar la cultura. Los ayuntamientos comenzaron a construir y promocionar sus propios espacios. En el siguiente trienio, entre 1988 y 1991, destacan los grandes eventos. El periodo entre 1992-1995 fue el de la resaca de las solemnidades. A partir de 1996 y hasta 1999, se analiza la cultura y sus frutos. La última etapa hasta hoy es vista como una fase de apertura a otras referencias culturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_